“COMO ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE ADECUADA”

0
13

Los artículos anteriores serán de gran utilidad para saber elegir la base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel y sus condiciones, ya que es muy recomendable que uses el que mejor se adapte a tu piel.

Así como existe piel: Normal, Seca, Grasa, Mixta, Propensa al Acné, etc., así mismo existen en el mercado una amplia gama de bases de maquillaje para cubrir esta gran diversidad de pieles y condiciones de la piel, por ejemplo:

Piel seca; requiere de una base más HUMECTANTE O EMOLIENTE (MOISTURIZE) lo que significa que ha sido creada con base de aceites para evitar que tu piel luzca reseca.

Piel grasa; requiere de una base con terminado MATE (MATTE) Los ingredientes activos ayudan a evitar el brillo en el rostro para un mejor efecto.

Piel propensa al acné; este tipo de condiciones requiere de una base NO-COMEDOGENICA (OIL FREE) (NON-COMEDOGENIC) Lo cual va a ser de gran ayuda para evitar que los poros se obstruyan y provoquen más brotes.

Además, es importante que tengan en cuenta cuál es el tipo de cobertura que quieren lograr con la base de maquillaje, pueden encontrar con cobertura ligero (Light) media (MEDIUM) o completa (FULL COVERAGE)

De acuerdo a esto es la presentación y la consistencia de la base: líquida, crema, barra.

Debo aclarar nuevamente… No hablo de “MARCAS” cada persona tiene su propio poder adquisitivo y como siempre lo he expresado: Monitorea tu piel para que sepas la aceptación al producto que estas usando.

Los grandes errores que veo en las calles o lugares de trabajo (sobre todo de aquellas que son amantes del YOUTUBE) ¡¡¡ES QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA INFORMACION ACERCA DE SU TONO DE PIEL!!!  Y POR DESGRACIA TERMINAN CON UN ROSTRO DESCONECTADO DEL CUERPO.

Existen una amplia variedad de tonos disponibles, pero debes ir a un PROFESIONAL para que te de la información necesaria sobre tu TONO DE PIEL. Así sabrás si tu tono esta entre: CLARO, MEDIO, OSCURO y si estas dentro de la gama de: NEUTRO, CALIDO O FRIO

Recuerda que son muchos los factores que debemos tomar en cuenta antes de elegir la base de maquillaje; entre ellos me gustaría mencionar algunos: tipo de cobertura, horario, edad, el puesto que desempeñas, lugar laboral. Si va a ser para una ocasión especial: tipo de evento, el papel que desempeñaras en el evento, tu vestuario, joyería, etc.

¡¡¡MUCHAS VECES EN MAQUILLAJE… MENOS ES MAS!!!   

COMPARTIR
Artículo anteriorDedos amputados….
Artículo siguienteSkylanders Academy Regresa