Maná vino a gritar “Viva México” a Las Vegas y algunos rumoran que la banda está por retirarse.

0
31
Foto: Manuel Alejandro

La noche del Viernes 15 y sábado 16 de septiembre Maná llenó el MGM Grand Arena con sus dos eventos exclusivos para celebrar la independencia y gritar “Viva México”.

En la ciudad del pecado era casi tradición celebrar estas fechas con conciertos de Luis Miguel, Alejandro Fernández y alguno que otro cantante del género regional mexicano, sin embargo los últimos años, bandas de rock Mexicano se han unido a la celebración y Maná, que se ha convertido en la banda latina que más llena escenarios en Estados Unidos, también se ha empezado a convertir en parte de la tradición mexicana en Las Vegas.

Estas dos fechas son hasta el momento las únicas dos presentaciones de la agrupación en arenas de Estados Unidos este año y son las primeras dos fechas que una banda latina logra vender completamente (SOLD OUT) en esta arena del MGM. Más de 25,000 personas disfrutaron de estos dos shows que fueron programados exclusivamente para celebrar la independencia de México. A la par de la pelea de box que se veía anunciada por todos lados y en las pantallas más grandes de la ciudad, este par de conciertos fue de los más vistos en la publicidad de este fin de semana latinoamericano. Ambas noches comenzaron el concierto con casi una hora de retraso lo cual no afectó al público que los esperaba fielmente y que los recibió con los brazos abiertos. Estos días los conciertos se llenan con fans de diferentes países que residen en la ciudad del pecado o que visitan de otras ciudades y países también.

La noche del Viernes 15 el concierto abrió con Fher, cantante de la banda, envuelto en una bandera Mexicana. Fher pasó la noche entera corriendo de un lado al otro del escenario haciendo pequeñas paradas con sus compañeros de banda, para compartir algún solo o arreglo en algunas de las canciones.

Foto:Claudia Ponce

El primer tema de la noche fue “Oye mi amor” seguido por “Corazón espinado” y por supuesto, para darle el sabor mexicano, desde muy temprano en la noche sonaron temas como el de “El Rey”. Un mariachi subió a acompañar a la banda en el escenario y también presentaron algunos temas desde un escenario central.

Hay que destacar que las dos fechas fueron SOLD-OUT pese a que el sábado 16 también se llevó acabo la tan esperada pelea de box entre el “Canelo” Alvarez y “Triple G”, además de muchos otros conciertos de artistas latinoamericanos. La gente se preguntaba por todas partes: “De dónde sale tanta gente que todos los eventos se llenaron?”.

El espectáculo estuvo cargado de mucha energía arriba y debajo del escenario, mucha luz y mucho color, y sobre todo, mucha fiesta Mexicana. Entre los asistentes se pudo ver el día viernes al ex-jugador de futbol de la Selección Mexicana Jared Borgetti, al boxeador y ahora manejador Oscar de la Hoya y al también boxeador Juan Manuel Márquez quienes probablemente escogieron a la banda mexicana para distraerse un rato y celebrar antes de una de las peleas de box más esperadas de este año.

Foto: Manuel Alejandro

Maná no ha presentado álbum nuevo desde 2015, durante estos conciertos especiales para celebrar la independencia cantaron temas de los más populares de su carrera, al igual que temas de ese, su último álbum llamado “Cama incendiada”. Si quieres saber más detalles de lo que anda haciendo la banda mexicana y saber si es cierto ese rumor de que la banda está por retirarse, no te pierdas nuestra edición impresa del mes de Octubre, te estamos preparando las últimas noticias y más de todo lo que vivimos en estas fiestas patrias en Las Vegas. Además tenemos que contarte de una nominación muy especial que acaba de recibir Fher Olvera, asi que sigue conectado con tu revista TV Las Vegas aquí en nuestra página y en nuestro facebook.

Agradecemos todas las atenciones a nuestros amigos de MGM Grand Arena y de Live Nation y nos despedimos hasta la próxima vez. A seguir celebrando el mes de la hispanidad aquí y en todo lugar donde se encuentren nuestros amigos latinoamericanos.

Foto: Manuel Alejandro
Foto: Claudia Ponce
Foto: Manuel Alejandro

Claudia Ponce.

Reportera y fotógrafa para TV Las Vegas Magazine

Twitter: claudiap_11