Tipos de Piel: *Normal, *Grasa, *Seca,* MixtaI, *Sensible. La Importancia del “LIMPIADOR FACIAL”

0
78

Debemos iniciar por saber…

Qué tipo de piel tenemos y las condiciones en la que se encuentra.

NOTA: Cualquier enfermedad o trastorno en nuestra piel, DEBERAN  ser tratados por un DERMATOLOGO.

Entre algunos beneficios que podemos enlistar son: mejora la oxigenación de su piel, retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión, controla los comedones y la grasa y en genera mejora el aspecto de tu piel.

Cada atipo de piel requiere un cuidado diario con productos cosméticos específicos que se adapten mejor a cada necesidad para así evitar provocar cambios en ella.

Las presentaciones de tipos de limpiadores varían de una marca a otra, independientemente que sean “Comerciales” (los cuales puedes conseguir en tiendas, farmacias o vendedores) o “Profesionales” (recomendados por un Cosmetólogo, Esteticista o Dermatólogo)

CONDICIONES DE LA PIEL:

Reseca, Deshidratada, Irritada, Sobre expuesta al sol, Sobre estimulada, con Comedones (barritos y espinillas), Propensa al Acné, con Finas líneas de expresión, con Señales de envejecimiento, etc.

*GEL O ESPUMA LIMPIADORA:

El Ácido Salicílico que regularmente contienen como ingrediente principal, puede causar resequedad o irritación a pieles con ciertas condiciones. Pero, puede ayudar a controlar la grasa y los comedones.

*LECHES O LOCIONES LIMPIADORAS:

En el Instituto de Cosmetología Expertise las usamos y las recomendamos porque tienen una amplia variedad para todo tipo de pieles o condiciones y son muy fáciles de usar.

La pregunta que siempre me hacen…

¿CUAL ES LA QUE ME RECOMIENDO?

Mi respuesta es simple: todo depende de tu presupuesto. Todos los limpiadores cumplen la misma función, no siempre aplica “a mayor costo, mejores resultados” Recuerda que por desgracia TODAS las compañías que existen en el mercado son las #1. Monitorea cómo reacciona tu piel con el limpiador que hayas elegido, es más importante la aceptación de tu piel que el PRECIO.

Si tienes alguna duda, consulta con un PROFESIONISTA antes de invertir en el producto.

*CREMAS LIMPIADORES:

Son de una consistencia más espesa por lo cual se recomiendan para una piel madura o con señales de envejecimiento.

Por: VICENTE GUERRERO
Instructor de Cosmetología

COMPARTIR
Artículo anteriorKILL’EM ALL
Artículo siguienteCarta del Editor Junio